Monthly Archives: noviembre 2014

Jornadas de Exaltación de la Merluza del Pincho de Burela

Las Jornadas de Exaltación de la Merluza del Pincho de Burela dieron comienzo el día 14 y finalizarán el día 30 de noviembre. Nuestras propuestas para estas jornadas  son: Merluza confitada a baja temperatura con vieiras y Merluza en papillote con grelos. Os animamos a venir y probar alguno de los dos platos que sugerimos o los dos si os… (more…)

PESCADO FRESCO EN NUESTRA COCINA

El pescado fresco es uno de los manjares más exquisitos que podemos preparar en nuestra cocina. El gran valor nutricional del pescado, en general, rico en proteínas, minerales, ácidos grasos insaturados y omega 3 lo convierte en un alimento indispensable en la dieta mediterránea. Y del mismo modo que en la entrada anterior os voy a mostrar otros pescados que hemos recibido en… (more…)

**Lubina salvaje**

Hoy han llegado a nuestra cocina unas lubinas salvajes muy buenas. Esta es de 6,250 kg. y os aseguro que una vez que nuestro cocinero la prepare con su esmero habitual estará riquísima.   Su nombre proviene del latín lupus, lobo, y los Romanos la llamaron así debido a por su voracidad y velocidad de ataque a sus presas. Se trata de un… (more…)